Proceso de adscripción (Primaria)

Rayuela permite realizar la solicitud de Adscripción para el alumnado que cursa 6º de Primaria desde su propio centro.

Se procede del siguiente modo: Perfil de “Dirección - Gestión”. ¡Pasos!

Ruta: Alumnado / Escolarización / Régimen general / Adscripción

3Xh2.png

Paso 1: Entrega del Anexo II al alumnado de 6º de Primaria y posterior recogida del mismo.

El centro de Primaria debe descargar el documento: “Anexo II: Solicitud reserva de plaza”; en la esquina superior izquierda de la pantalla, desde la opción “Documentos”.

HT13.png

En el árbol de documentos, se sigue la Ruta: Alumnado / Escolarización / Régimen general / Adscripción:

xzs4.png

Desde la pantalla “Solicitud de reserva de plaza en un centro de Educación Secundaria Obligatoria. Adscripción múltiple ESO”, se muestra la siguiente ventana:

I7S5.png

A modo de Ejemplo:

Se elige el “Curso: 6º de Educación Primaria” y Rayuela rellena la columna de “Grupos candidatos”. Éstos, se deben pasar a la columna de “Grupos seleccionados”, mediante las flechas. Después, se pulsa sobre el botón “Aceptar”.

CrZ6.png

Se observan los mensajes que Rayuela lanza y se pulsa en el botón “Aceptar”.

dHj7.png

4bq8.png

Paso 2: Distribución del alumnado en los centros de Secundaria adscritos en primera opción.

Desde la ruta  Alumnado / Escolarización / Régimen general / Adscripción / Adscripción del alumnado, se presenta la pantalla “Adscripción del alumnado a su centro de referencia”. En ella, por defecto, aparece el “Proceso de escolarización: 20xx-20xx”, se ofrece la posibilidad de seleccionar una serie de parámetros y se muestra un mensaje de “No existen datos”.

GCB9.png

En esta pantalla, se debe elegir “Considerar el alumnado matriculado en el curso: 6º de Educación Primaria” y escoger “para su adscripción en el centro” seleccionado en primera opción por sus responsables legales al rellenar el documento “Anexo II” entregado previamente en el centro de Primaria en tiempo y forma. Después, se selecciona al alumnado que cumple dicho requisito y se pulsa en el botón “Aceptar”, para grabar la información. Este proceso se repite tantas veces como centros de adscripción hayan sido elegidos en primera opción.

A modo de Ejemplo 1:

H1X10.png

d6h11.png

A modo de Ejemplo 2:

rbl12.png

KVh13.png

Y así, sucesivamente, hasta distribuir a todo el alumnado de 6º de Educación Primaría que haya decidido realizar este proceso a través del centro de Primaria en su centro de Secundaria preferente.

Paso 3: Descarga del documento: “Relación de solicitantes adscritos”.

Una vez hecho esto, el centro de Primaria debe descargar el documento: “Relación de solicitantes adscritos”; en la esquina superior izquierda de la pantalla, desde la opción “Documentos”.

HT13.png

Vqx14.png

Desde la pantalla “Relación de solicitantes adscritos por centro primera opción y vía de acceso”, se muestra una ventana donde indicar el “Centro de primera opción” y  la “Vía” de acceso.

J1u15.png

A modo de Ejemplo:

SKn16.png

Y así, sucesivamente, con todos los centros de primera opción y cada una de las vías elegidas de acceso al mismo.

Se observan los mensajes que Rayuela lanza y se pulsa en el botón “Aceptar”.

kg917.png

A9Q18.png

Paso 4: Envío de documentación.

Al centro de Primaria le corresponde enviar a cada centro de Secundaria elegido en primer lugar la siguiente documentación:

• Documento “Anexo II: Solicitud reserva de plaza”, firmada por ambos progenitores legales.
  • Justificantes (si fueran necesarios) de las opciones marcadas en el Anexo II.
  • Documento “Relación de solicitantes adscritos”.

A partir de este momento, el centro de Primaria ha terminado sus gestiones administrativas en este proceso de adscripción del alumnado que cursa 6º de Primaria en 2021-2022.

Por favor, danos tu opinión y ayúdanos a mejorar, pulsa aquí

ENERO 2022 v.1