Pages

Actions

Consejo Orientador

Rayuela, ofrece la posibilidad al tutor o tutora de elaborar un informe al final de cada curso de ESO (incluido el curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) con excepción de 1º ESO, que se entregará a los responsables legales y se archivará en el expediente del alumno o alumna.

Se procede del siguiente modo: Perfil de “Profesorado (Tutor) - Gestión”. ¡Pasos!

image-1655187243730.png

Este documento incluirá, al menos, los siguientes puntos:

• Informe motivado sobre el grado de logro de los objetivos.

• Informe motivado sobre el grado de adquisición de las competencias.

• Propuesta del itinerario más adecuado a seguir: Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento, Formación Profesional Básica, etc.

Desde la opción: Alumnado / Evaluación / Consejo orientador, se presenta la pantalla de "Consejo Orientador ESO”. En ella, se muestra un formulario de datos de selección previa que permite filtrar la información a mostrar por “Año académico”, “Curso” y “Grupo”. Debajo, aparece el alumnado del centro que cumple esos requisitos.

image-1655187324171.png

En esta pantalla, si se pulsa sobre el nombre de una alumna, aparece un desplegable con la opción “Detalle”.

image-1655187347029.png

Desde la pantalla “Consejo orientador”, se accede a registrar la información relacionada con la “Trayectoria”, los “Intereses e itinerarios” y las “Observaciones”, necesaria para cumplimentar el informe; y a observar la información derivada del registro de “Competencias clave” y del “Grado de consecución de objetivos”.

image-1655187436175.png

En esta pantalla, además de la fotografía, el nombre de la alumna, el curso y el grupo al que pertenece, se muestra toda la información a cumplimentar agrupada en cinco bloques de contenido:

image-1655187450367.png

• Competencias clave:

Se muestra el listado de cada una de las Competencias clave del curso al que pertenece la alumna, y junto a ellas, las opciones correspondientes al nivel alcanzado, desde NC (No conseguido) a A (Alto).

image-1655187474160.png

• Trayectoria

Se refiere a la trayectoria de la alumna en la ESO, y además de mostrar la información que consta en image-1655187207826.png respecto a “Repetición” y “Materias pendientes”, ofrece dos campos de texto libre en los que se puede registrar información en relación a las “Medidas de atención a la diversidad adoptadas” para la alumna, así como cualquier otra “Observación” pertinente.

image-1655187531887.png

• Intereses e itinerarios

Se trata de marcar las casillas de verificación correspondientes a cada uno de los ítems del formulario según los datos que provienen de la alumna y del docente que realiza el informe.

image-1655187547701.png

• Objetivos

Se observa, a través de una serie de ítems, cuáles han sido los objetivos alcanzados y no alcanzados por la alumna a lo largo del curso.

image-1655187580024.png

• Observaciones

Permite añadir alguna información relativa al alumna que NO es posible recoger en ninguna de las otras pestañas.

image-1655187591653.png

Para localizar los documentos relacionados con el registro del resultado de la Evaluación del alumnado; en la esquina superior izquierda de la pantalla, desde la opción Documentos. En el árbol de documentos, se sigue la ruta Alumnado / Evaluación / Documentos oficiales de evaluación / Educación Secundaria Obligatoria/ LOMLOE:

image-1655187619331.png

Para generar el documento que se desea sólo se tiene que pulsar sobre el nombre, lo que hará que aparezca la ventana de parámetros de configuración. Dicha pantalla variará en función del documento solicitado.

Si deseas descargar la ficha en pdf, pulsa aquí

Por favor, danos tu opinión y ayúdanos a mejorar, pulsa aquí

3oT19.png

image-1649409483359.png