Apertura del curso económico

Desde la ruta: Configurar curso económico / Apertura de curso / Apertura, se accede a la pantalla “Datos del curso económico”. En ella, se indica:

1. Cuenta bancaria: se presentará el número de cuenta bancaria que tiene asociado el centro en ese momento, aunque siempre será posible modificarlo. (más adelante).
  2. Seguro Escolar: será posible indicar si se desglosará la cuenta de ingresos correspondiente a Prestación de Serviciosy si dicho desglose se asociará al Premio por Cobranza. Por defecto, ambas preguntas aparecerán como “”.
  3. Programa base del centro: cada vez que se realiza una apertura, es necesario seleccionar el programa base del centro.
  4. Saldos y remanentes: se presentarán las tablas-resumen correspondientes a los saldos y remanentes provenientes del cierre del ejercicio anterior, tanto por agrupaciones de cuentas y programas como las correspondientes a los recursos, de modo que sea posible conocer el estado de la economía del centro en el momento de la apertura. (el saldo del Libro de Banco debe coincidir con el saldo de la cuenta bancaria y el saldo del Libro de Caja debe coincidir con el saldo que hay en caja)

a) Saldo: cantidad positiva o negativa que resulta de una cuenta

b) Remanente: líquido sobrante

5. Copiar información del curso anterior: permite indicar qué parámetros del curso que se abre se copiarán del curso anterior.         De este modo, el coste de tiempo de configurar el nuevo curso será mucho menor para el responsable:

a) Cuentas utilizadas: si en el curso que ya ha sido cerrado se indicó que algunas cuentas se mantuvieran ocultas al usuario           para minimizar las cuentas que se presentaban en los combos, se copiará el mismo criterio para el nuevo año; es decir, que las         cuentas que se ocultaron también estarán ocultas para el nuevo año.

b) Objetivos utilizados: los objetivos definidos por el centro en el ejercicio anterior se copian al nuevo ejercicio, a excepción          de los objetivos definidos por la Consejería para el ejercicio, que se darán de alta al hacer la apertura.

c) Proveedores: los proveedores del centro también son transferibles de un año a otro.

d) Plantillas de apuntes: las plantillas de apuntes pueden ser copiadas de un año a otro; sin embargo, si una plantilla de un            curso anterior está configurada para un objetivo o un grupo que NO se ha copiado al nuevo año, NO será posible copiar la              plantilla.

e) Presupuesto Oficial: el Presupuesto Oficial también puede ser copiado de un ejercicio a otro y, además, es posible indicar           un porcentaje de aumento; pero, como algunos objetivos cambian de un año a otro, la información correspondiente a los               mismos deberá ser rellenada por el usuario o usuaria (NO se copiará).

f) Presupuesto por Cuentas: mismo planteamiento anterior.

Por favor, danos tu opinión y ayúdanos a mejorar, pulsa aquí

JULIO 2022 v.6