Cambio de curso económico
Cuando se va a iniciar nuevo ejercicio económico, es imprescindible indicarle a que se debe de cambiar de ejercicio. Para ello, se debe acceder a la pantalla que permite desencadenar los procesos que tendrán como consecuencia el cambio de curso económico para la posterior apertura del siguiente y el consecuente cálculo de los saldos iniciales.
Desde la ruta: Cambio de curso económico / Cambio de curso económico, se muestra la pantalla “Cierre del curso económico”. En ella, muestra un mensaje de aviso indicando que NO se debe cambiar de curso académico hasta que se haya generado el documento Anexo VII – Por ejercicio económico y el Anexo XI – Conciliación de cuentas.
En esta pantalla, se marcan las dos casillas, se pulsa en el botón “Aceptar” y, de este modo, se cierra el ejercicio económico anterior y se procede a abrir el nuevo ejercicio económico.
El cambio del curso económico es un proceso necesario para que mantenga los datos económicos de cada centro actualizados y el acceso a los mismos sea fácil, así como las evoluciones en las estructuras de cuentas o programas que puedan ser necesarios en un momento dado. Sin embargo, en el día a día, es muy difícil instaurar una fecha en la que se pueda separar la gestión de un ejercicio económico y la de otro; así que, en la mayoría de los casos, será necesario en un año económico seguir trabajando con datos del año anterior.
Ejemplo: el proceso de liquidación de IRPF del cuarto trimestre del año se lleva a cabo en un curso económico diferente, y así se podrá gestionar en la aplicación.
Si deseas descargar la ficha en pdf, pulsa aquí |
Por favor, danos tu opinión y ayúdanos a mejorar, pulsa aquí
No Comments