Suspensión de matrícula
1. ACCESO AL MÓDULO.
Se podrá conceder la suspensión temporal de la matrícula, y reserva de la plaza en el centro, por un período no superior a un curso, a todo el alumnado menor de diecisiete años, que curse hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, incluido Diversificación; que, por razones familiares, laborales o de perfeccionamiento de idiomas deba desplazarse a otro país.
Una vez que ha accedido a Rayuela, debe dirigirse a la Ruta: Alumnado / Matriculación / Relación de matrículas.
2. FUNCIONALIDAD.
Desde la pantalla “Relación de matrículas”, seleccione el “Año académico” y el “Curso” del alumnado para el que va a suspender temporalmente la matrícula.
Se selecciona al alumnado y en el desplegable se elige la opción “Suspensión por desplazamiento”.
Rayuela lanza un mensaje para confirmar la suspensión temporal de la matrícula. “Aceptar”.
Rayuela muestra una ventana emergente para indicar la “Fecha de inicio” de la suspensión temporal. “Aceptar”.
En la pantalla “Relación de matrículas”, en la columna “Situación de la matrícula”, aparecerá el mensaje “Suspensión Temporal”.
Si en el desplegable anterior, se selecciona, ahora, la opción “Expedientes del alumnado”, Rayuela, desde la pantalla “Expedientes del alumnado”, muestra información del estado de esa matrícula.
Si en el desplegable anterior, se selecciona, ahora, la opción “Detalle de la matrícula”, Rayuela, desde la pantalla “Matrícula del alumnado”, muestra la “Fecha inicio” indicada; sin embargo, la “Fecha fin” de la suspensión seguirá en blanco mientras la suspensión se encuentre en vigor.
Esta última se registrará automáticamente transcurridos 12 meses desde de la fecha de inicio de la suspensión; esto implicará que el centro ya no debe garantizar la plaza al alumnado si retornara.
En este caso, en la pantalla “Matrícula del alumnado”, aparecerá el mensaje “Suspensión Temporal Finalizada”, lo que significa que la “Fecha fin” ha sido modificada automáticamente por la Plataforma al exceder el tiempo de suspensión máximo establecido.
Existe la posibilidad de que el alumnado pueda volver al centro antes de 12 meses, por lo que la suspensión se anularía, ya que retomaría su plaza en el centro.
2.1 Alumnado que tiene una suspensión temporal iniciada en un curso escolar / Regresa antes de los 12 meses / El año escolar es el mismo.
Desde la pantalla “Relación de matrículas”, se selecciona al alumnado y en el desplegable se elige la opción “Anular Suspensión por desplazamiento”.
Rayuela lanza un mensaje para confirmar la anulación de la suspensión temporal de la matrícula. “Aceptar”.
Rayuela muestra una ventana emergente para indicar la “Fecha de fin de la suspensión” temporal. “Aceptar”.
Ahora, en la pantalla “Relación de matrículas”, en la columna “Situación de la matrícula”, no aparece ningún estado.
Sin embargo, en la pantalla “Matrícula del alumnado”, aparecerá un histórico del estado.
2.2 Alumnado que tiene una suspensión temporal iniciada en un curso escolar / Regresa antes de los 12 meses / El año escolar es diferente.
Cuando el alumnado suspende la matrícula en un curso académico y vuelve al siguiente, el registro de la suspensión debe hacerse en el curso académico en el que inició la suspensión y en caso de ser un curso donde se decida la promoción debe indicarse el resultado obtenido:
* Si el alumnado ha aprobado las materias necesarias para promocionar, Rayuela permitirá la matriculación en el curso siguiente al del inicio de la suspensión.
* Si el alumnado no ha aprobado las materias necesarias para promocionar, Rayuela permitirá la matriculación en el mismo curso en que se inició la suspensión.
Si deseas descargar el contenido en .pdf:
No Comments