Pages

Actions

Proceso de admisión y matriculación fuera de plazo en centros que no pertenecen a una comisión de escolarización

image-1673873879933.png permite gestionar el procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos fuera de los plazos establecidos desde el propio centro y/o desde la Comisión de escolarización.

Se procede del siguiente modo: Perfil de “Dirección - Gestión. ¡Pasos!

Imagen141.png

Desde la RutaImagen142.png Alumnado / Escolarización / Régimen general / Proceso ordinario / Lista de Espera, se presenta la pantalla “Lista de espera y Reubicaciones”. Esta pantalla, por defecto, muestra el mensaje de “No existen datos”.

Imagen143.png

Desde esta pantalla, si se pulsa en el desplegable “Enseñanza”, y se selecciona un curso, aparece el listado de alumnado que se encuentra “En lista de espera” dentro del proceso de admisión “Fuera de plazo”.

Ejemplo: 1º ESO (María)

LB1Imagen144.png

En este caso, la alumna se encuentra enEstado post-adjudicación: Pendiente de revisión de documentación”. Para confirmar que la documentación es la correcta, se pulsa sobre la persona “Solicitante” y en el desplegable, se elige la opción “Documentación”.

Imagen145.png

Desde la pantalla “Documentación de la solicitud”, se muestra la información disponible y pendiente de autorizar por parte del Sistema de Información de la Administración Pública y la documentación pendiente de revisión por parte del centro para su validación.

Imagen146.png

Imagen147.png

Si se marca en la columna “Documento válido” la casilla “Sí”, se marca automáticamente en la columna “Documento legible” la casilla “Sí”, también.

Si se marca en la columna “Documento legible” la casilla “No”, se marca automáticamente en la columna “Documento válido” la casilla No, también.

Si se marca en la columna “Documento legible” la casilla “Sí” y se marca en la columna “Documento válido” la casilla “No”, se habilita el desplegable de la columna “Documento no válido por” para el seleccionar el motivo que más se adapte a las circunstancias.

Ejemplo: Documento válido

Imagen148.png

Imagen149.png

Resultado: Documentación revisada y conforme

Imagen151.png

Ahora, desde la pantalla “Lista de espera y Reubicaciones”, la alumna se encuentra en “Estado post-adjudicación: Presentada fuera de plazo”.

Imagen152.png

Para continuar con el procedimiento y permitir la matriculación en el centro asignado a esta alumna, se pulsa sobre la persona “Solicitante” y en el desplegable, se elige la opción “Admitir”.

Imagen153.png

Imagen153b.png

A continuación,  informa de que la “Credencial de escolarización” se está generando a la vez que desaparece la alumna de la pantalla “Lista de espera y Reubicaciones” del centro.

Imagen154.png

Imagen155.png

Esta Credencial de escolarización estará activa durante los 5 días posteriores al día de la admisión y la solicitante deberá presentarla en el momento de formalizar su matrícula en el centro asignado.

Ejemplo: Credencial de escolarización en formato .pdf

Imagen156.png

Imagen156b.png

Desde la Ruta: Imagen157.png Alumnado / Matriculación / Relación de matrículas, se presenta la pantalla “Relación de matrículas”. En ella, por defecto, se muestra el mensaje de Seleccione año académico, curso y periodo.

Imagen158.png

Paso 1:

Seleccionar el curso donde se va a matricular a la alumna.

Imagen159.png

Paso 2:

Se pulsa en el botón “Nueva matrícula”.

Imagen160.png

Paso 3:

La pantalla “Búsqueda de personas” incluye un Buscador que facilita localizar al alumnado por Nombre, Documentación o NIA. Para ello, es necesario introducir un mínimo de 4 caracteres y esperar 2 segundos para que el sistema ofrezca coincidencias.

Imagen161.png

Paso 4:

Se selecciona a la alumna.

Imagen162.png

Paso 5:

Se pulsa sobre el botónContinuar con el proceso.

Imagen164.png

Paso 6:

En la pantalla “Matrícula del alumnado”, se selecciona el Grupo (1ºA) en el que quedará incluida la alumna y se pulsa en el botón “Aceptar”.

Imagen165.png

Imagen166.png

Paso 7:

En la pantalla “Materias de la matrícula”, en el desplegable Considerar materias, aparece seleccionada por defecto la opción Del curso actual. (Si el alumno arrastra asignaturas pendientes de un curso anterior, se podrán añadir desde la opción: “Materias de otros cursos”),

Imagen167.png

Paso 8:

Dependiendo del Plan de Estudios del Centro, habrá que sumar asignaturas de Rel. y Alter., optativas, etc. Y, después, pulsar en el botónAceptar.

Imagen168.png

Imagen169.png

Desde este momento, María está matriculada en el “Curso”, en el “Grupo” y el “Centro” elegido, tal y como se puede apreciar:

Imagen170.png

Si deseas descargar la ficha en pdf, pulsa aquí

Por favor, danos tu opinión y ayúdanos a mejorar, pulsa aquí image-1621590834650.png

Gracias por formar parte de image-1673873879933.png, la Plataforma Educativa de tod@s

Imagen140c.png

common.additional_information